El marketing viral se apodera de la Red

|


Hoy me encontré con un artículo publicado por el diario El Clarín que hablaba de márketing viral. Pero más que sorprenderme con el tema analizado (muy de moda por lo demás) me quedé impresionado con lo bien que están trabajando las agencias de publicidad interactiva argentinas.

De entre los imperdibles están el Makingover Mona de una marca de cremas con un juego para ponerle botox a la Gioconda, la picada-porno de Seat Panda, el tour Chivas de la mansión Playboy y el turismo guerrillero de Atari.

Pero sin duda la que no se pueden perder es la campaña de márketing viral de Nescafé frío lanzada en Argentina bajo la creatividad de la agencia Waiser. En el siguiente link puedes pasar a visitarlo y luego envíaselo a tus amigos. Este trabajo obtuvo varios premios en el último Festival Iberoamericano de Publicidad.

¿Pero cómo comenzó todo?

Cuando Hotmail introdujo la recomendación “Get your private, free email from Hotmail at http://www.hotmail.com” en cada mail recibido mediante sus servicios ganó 12 millones de nuevos clientes en un plazo de 18 meses. Tal vez ese haya sido el despertar del marketing viral, que hoy se convirtió en el tópico obligatorio de los circuitos publicitarios, en nuevas divisiones de agencias y departamentos de marketing.

Si te quedaste con ganas de ver más anuncios interesantes mira este de del coche bomba modelo Polo que nos vende el conceto "chico pero seguro".