Google Earth revoluciona las ventas on-line de los tour operadores

|


El tour operador británico Thomson ha integrado Google Earth en su web para  que clientes vean todo el planeta y la ubicación de los hoteles ofertados por el grupo TIU.
Lo que hace Thomson es facilitar a sus usuarios la descarga gratuita de Google Earth y de una aplicación especial gracias a la cual pueden visualizarse rápidamente las localidades turísticas ofrecidas por la compañía.

Además, Thomson incluye en su web cerca de 1500 vídeos sobre los productos que ofrece. Entre los más vistos están los cruceros por Egipto y lugares exóticos. Según responsables de la compañía estos elementos están ayudando a doblar las ventas de ciertos destinos.

Acá tenemos un claro ejemplo de utilización inteligente de los servicios que nos ofrece una empresa como Google. Como vemos, muchas veces innovar es gratuito, sólo basta con echarle ganas y un poco de imaginación para utilizar todo el potencial que Internet nos ofrece hoy por hoy.





Technorati tags

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno el comentario ya que todavía las empresas no asumen del todo que internet es una herramienta que (todavía) sigue siendo gratis, en donde todo el mundo tiene acceso y que se le puede sacar un importante partido sin tener que invertir ni un sólo euro.

Juan Pablo Tapia dijo...

Sabes? También lo podemos ver como una relectura o reordenamiento de las plataformas disponibles. Es una creatividad que se nutre de lo existente, para ofrecer algo que se transforma en nuevo. Parafraseando, el orden de los factores CREA un producto.

Alejandro Vega dijo...

Respecto a lo de "Internet Continúa siendo gratis", pienso que muchas cosas van en camino a la gratuidad y se cobraría por prestar servicios de desarrollo, no por acceder a ciertos sitios o almacenar archivos.
Me gustó la idea de fusionar la página web con google, hasta aquí google ha demostrado ser sólido en lo que respecta a avances tecnológicos. Y com indicas a veces solo falta reordenar o mirar desde afuera para crear cosas nuevas.
Saludos
Alejandro

Alfredo Rodríguez dijo...

Vaya, también parece muy interesante el tuyyo. ¡Enhorabuena!

Unknown dijo...

¿Conocéis tagzania? Es una web fantástica (y gratuita) que permite etiquetar (y con direcciones url permanentes) cualquier punto del planeta con google maps.
http://www.tagzania.com/user/luisrull

Esto sí que es fácil y barato...

Byte dijo...

Hola, sí, la verdad es que tagzania está bastante bien..esto ejemplifica cómo las empresas pueden aprovechar la tecnología existente para innovar. El que no lo hace es porque no quiere!
La innovación tiene mucho de actitu

Anónimo dijo...

De internet, viajes y negocios

Oportunidad de desarrollar tu propio negocio por internet - 2 o 3 horas de trabajo diario y podrás obtener ingresos superiores a los 4000 dólares mensuales - Capacitación y apoyo permanente - Sistema de Franquicia - Mínima inversión con alta rentabilidad - Empresa Internacional con 25 años de trayectoria y aval de las primeras marcas del mercado -Infórmate en http://www.formandotunegocio.com

Anónimo dijo...

Marbella es la joya de España , Marbella es sueño de los principes, hombres de negocios , gente para todas las clases sociales marbella ciudad de mil y una noche, ven a compartirla con nosotros.

Porque somos quien organiza los mejores fiestas nuestros servicios gratis sin comisiones, contactanos y le veras:

Tel : 685338285

E.mail : benmirra@yahoo.es