Southwest, un modelo de como utilizar los blogs corporativos

|


La aerolínea de bajo coste Southwest
ha entrado de lleno en la blogósfera corporativa. Comenzaron sus acciones hace un mes pero me he esperado un poco para hablar de ellos. Ya hemos hablado antes aquí sobre otras compañías aéreas que están montando blogs.

Southwest trabaja actualmente con dos blogs corporativos, el primero de ellos titulado “Nut about Southwest”
, el cual está orientado a crear cercanía y entablar conversaciones entre empleados, clientes e incluso operarios de aeropuertos.

Incluso han publicado la misión del blog:

"Nuts about Southwest is all about our Employees, Customers, airplanes, and airports. We really are Nuts about Southwest and we hope that our Readers will share that passion by posting their own comments".blockquote>

El segundo blog en cuestión y quizás el más interesante, es el que han montado con motivo de la campaña de RSC “Adopt a pilot”. La campaña “Adoptar-un Piloto” de Southwest Airlines es un programa mensual que enseña matemáticas, geografía, historia y escritura creativa en una aventura educativa interesantísima que se lleva a cabo en centenares de aulas de clases de todo EEUU.


El programa destinado a alumnos de 5to grado une a estudiantes y pilotos del sudoeste para explorar matemáticas, ciencia y más. Por cuatro semanas, los estudiantes hacen un viaje experimental con un plan de estudios completo. La iniciativa se realiza en conjunto con el Museo Nacional del Aire y del Espacio, la Asociación Nacional de Profesores de matemáticas y de ciencia, y otros especialistas de la educación. Los estudiantes aplican los conocimientos aprendidos a la aviación tras su interacción con un piloto verdadero.

Os recomiendo que le deis un vistazo al blog “Adopt A Pilot” y a la web del programade ayuda y al vídeo
e imágenes que muestran en detalle esta iniciativa.

Sin lugar a dudas una buena iniciativa y una excelente forma de comunicar la empresa y sus esfuerzos en materia de RSC.

Blog Southwest

Technorati tags:

0 comentarios: